UN ACTOR PROFESIONAL. O CASI.

Photo by Quin Valiente


Me llamo Matías Santiago y soy actor. Lo sería de forma profesional si cobrase lo que me merezco pero, a tres euros y medio la hora, no puedo aspirar a vivir de este oficio y, con toda humildad les digo que no paran de contratarme. De hecho vengo de hacer una gira por las ciudades más principales del territorio: Madrid, Barcelona, Montmeló, Jerez… Sólo me ofrezco para trabajar en las televisiones, por supuesto. Probablemente me hayan visto en múltiples ocasiones aunque no esperen de mí mucho texto, también es verdad. Soy parco en palabras (mis personajes, queda entendido) y fugaces en apariciones. Sin ir más lejos el jueves pasado actué con la bandera de Asturias, tirando de un niño de corta edad, detrás del Belga Samalús. Deberían recordarle como el ganador de la última clásica Belbitge-Gornal-Belbitge, a este payo. Corrí unos cincuenta metros aproximadamente y, ante la moto de la organización, saludé a todos los compañeros de mi aldea natal…  Por supuesto que no soy astur ni los que nos dimos cita por las calles de L’Hospitalet somos aficionados al ciclismo. ¿Quién lo es? Somos actores contratados por una empresa temporal para estos eventos donde no acude el número suficiente de público que permita llenar cientos de planos con los que asombrar al mundo del deporte en cualesquiera continente. Mañana me han contratado para la persecución por equipos en el velódromo de Horta… Antes de que lo derriben por falta de uso. Ahí estaré con mi culot negro y mi camiseta de Montserrate. Desfondándome la voz. Dándolo todo.

bandera Montserrat Island


267 palabras.

Quin Valiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo de DANZA POÉTICA